Seachem Aquavitro Carbonate Acondicionador de Carbonatos y
Pago seguro
Envíos en 24/72 horas
Política de devoluciones
Aporta el Potasio y La dureza de carbonatos, (KH), es la medida del contenido de bicarbonatos y carbonatos del agua.
La dureza de carbonatos contribuye a la estabilidad del pH y también actuará como una reserva de apoyo del CO2 si los niveles de CO2 caen demasiado bajos.
¿Por qué es diferente?
Carbonate? proviene del bicarbonato de potasio y aumenta tanto la dureza del carbonato como la del potasio.
La concentración de Carbonate? es de 2,000 meq/L (5600 dKH).
Además, contiene 78,300 mg/L de potasio.
Es un producto muy importante en acuarios con muchas plantas ya que el pH suele bajar debido a la falta de sales en el agua, quedando un agua blanda a la que si añadimos CO2 crearemos una bajada del pH.
Con Carbonate evitaremos que esta bajada sea tan brusca y además aportamos potasio a nuestra plantas, por lo que es ideal para todo acuario plantado.
La dosis es variable en función del agua de la que partamos, de la densidad del plantado y del momento del acuario, por lo que es orientativa y deben medirse niveles para poder saber seguro la concentración adecuada.
Dosificación:
Para acuario en los que no se controlan los macroelementos (low-tech), podemos añadir un tapón completo (49 ml) por cada 95 L una vez por semana (o cuando sea necesario). Esta dosis recupera la dureza de carbonatos en 2.8dKh. Para agua no tamponada o cuando no se inyecta CO2 usar la mitad o un cuarto de la dosis para evitar cambios de Ph.
Las preferencias de las plantas varían, pero una buena regla es alrededor de 1-2 meq/L (3-6 dKH). Esta dosis incrementa el potasio en 40 mg/L.
Nota: Cada hilo del tapón interior es de aproximadamente 2 ml. El tapón interior es de 7 mL. Un tapón lleno contiene 49 ml.
Potasio (potasa soluble K2O) 8.3%
Solamente para uso en acuarios. Manténgase fuera del alcance de los niños
Ingredientes: agua, bicarbonato de potasio
Presentación: Envase de 350 ml
No hay ninguna opinión por el momento.